Cartera

Flujo operativo de TV Azteca crece 2%

El flujo de operación o EBITDA de TV Azteca registró un incremento de 2% durante el segundo trimestre de 2017

Foto: Archivo El Universal
20/07/2017 |03:39
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

El flujo de operación o EBITDA de TV Azteca registró un incremento de 2% durante el segundo trimestre de 2017, al reportar mil 156 millones de pesos comparados positivamente, contra los mil 133 millones del mismo periodo del año anterior.

“Los mayores ingresos, en conjunto con el cumplimiento de estrictos controles presupuestales en la operación, resultaron en crecimiento de doble dígito en la contribución del negocio doméstico de medios al EBITDA consolidado”, dijo Benjamín Salinas, director de TV Azteca en el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa detalló que las variaciones del flujo operativo se debieron a la reducción por 84 millones de pesos en otros gastos, la pérdida de 38 millones en participación de asociadas, la disminución de 28 millones en intereses pagados por “la apreciación cambiaria sobre el equivalente en pesos de la deuda de la compañía, que se encuentra denominada en dólares”.

También se debió a una reducción de 18 millones de pesos en otros gastos financieros por menor pago de fianzas a una ganancia cambiaria de 352 millones por la apreciación del peso frente al dólar en el trimestre, una disminución de 39 millones en la provisión de impuestos como consecuencia de carga fiscal asociada a Azteca Comunicaciones Perú en 2016, que no está presente este periodo.

Además, hubo un cargo de 595 millones de pesos en cuanto al deterioro de activos a consecuencia de la baja en el valor del espectro radioeléctrico de estaciones de Azteca América y una reducción de 194 millones en el cargo por partidas discontinuas.

Las ventas netas de la televisora aumentaron 9%, al sumar 3 mil 726 millones de pesos durante el segundo trimestre del año, frente a los 3 mil 411 millones registrados en el mismo trimestre de 2016.

“Las ventas domésticas de publicidad crecieron 12%, a 3 mil 200 millones de pesos, a partir de 2 mil 864 millones de pesos del año anterior”, explicó la televisora.

Los costos de producción, programación y transmisión en México fueron 14% más durante el trimestre reportado, al sumar mil 678 millones de pesos. Las ventas de contenido de TV Azteca a otros países fueron de 94 millones de pesos en el segundo trimestre de este año.