El gobierno del estado hizo un nuevo ajuste a la proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad, para ubicarlo en 5%, informó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marcelo López Sánchez.
Con un nuevo cambio, se llegó a la conclusión de que el PIB alcanzaría este aumento, dadas las condiciones económicas del país.
“Habíamos hecho un ajuste hace un mes o mes y medio, traíamos una proyección de 6%, ahora creemos que el crecimiento del PIB va a estar alrededor del 5%”, comentó en entrevista el funcionario.
Pese a ello, expuso, no cambia la meta en generación de empleo, de 30 mil plazas laborales en este año, ya que siguen llegando capitales de empresas privadas, lo que crea más oportunidades.
El hecho de que haya nuevos capitales, es muestra de que la economía es dinámica para el estado, lo que permite que Querétaro se mantenga como una de las entidades con más crecimiento a nivel nacional, indicó.
“Las inversiones que se han anunciado y que están implementándose se están poniendo en marcha, nos dan confianza para llegar a esa meta de empleo (…) creemos que vamos a andar alrededor de los 30 mil empleos y el PIB alrededor de 5% en 2013”, aseguró el titular de la Sedesu.
Además, dijo, hay buena posición en la apertura de nuevas plazas, con un crecimiento promedio de 7% anual en generación de empleo.
“Somos el estado número uno en generación de empleo a nivel nacional en los últimos años, traemos un crecimiento arriba de 7% anual en empleo formal, eso es un indicador de que la economía está creciendo, no se concreta empleo si la economía no crece”, manifestó.
De acuerdo con el funcionario, existen proyectos en todos los ámbitos, lo que da confianza a las autoridades para mantener estabilidad económica tanto en el ámbito comercial, como de servicios y manufactura.
Asimismo, aseguró que no ha sido necesario ningún tipo de paro técnico en las empresas queretanas por la situación económica.
“En julio y agosto son normalmente meses en donde la producción manufacturera tiene algunos ajustes por inventario”, refirió.