Con la presencia de 60 agremiados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se llevó a cabo la reunión ordinaria que se efectúa de manera semanal por parte de su Comité Ejecutivo, encabezada por el dirigente de la CTM en Querétaro, Jesús Llamas Rodríguez.
La cual en esta ocasión tuvo como invitado al delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Enrique González González, quien reafirmó que, “el Infonavit es un Instituto de y para los trabajadores de México”.
Recordó que el objetivo de este instituto es el fomentar soluciones habitacionales que mejoren la calidad de vida y promuevan un desarrollo sustentable, proveer soluciones financieras adecuadas a lo largo del ciclo de vida del trabajador para satisfacer sus necesidades habitacionales.
Además de otorgar rendimientos eficientes a la subcuenta de vivienda que complementen el ahorro para el retiro, entre otros.
En este encuentro, González González reconoció el trabajo y las acciones que ha implementado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pues las mismas han permitido la implementación de una serie de medidas en materia de política pública que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, donde el elemento más importante es la promoción del diseño de productos financieros que ofrecen las mejores condiciones para adquirir una vivienda digna y de calidad.
Es por ello que en coordinación con los gerentes de Cartera, Fiscalización y Crédito, presentó los programas denominados; Crédito en Pesos, Arrendavit, Mejoravit, Esta es tu Casa, Ampliación del Monto Máximo de Crédito y Solución a tu Medida, señalando que si en la actualidad el Infonavit cuenta con una amplia gama de productos, ello se debe gracias a su solidez financiera así como a la implementación de programas constantes de mejora continua.
Dentro de esta reunión, se destacó la importancia de colaborar y mantener una comunicación directa con agrupaciones como lo es la Confederación de Trabajadores de México, pues permite a través de los recursos con los que cuenta el Instituto, hacer viable el derecho de los trabajadores de contar no solo con un patrimonio, sino además el derecho que tienen los mismos a protegerlo y conservarlo.
Aclaran dudas
Para finalizar, el delegado del Infonavit respondió a todas y cada una de las inquietudes planteadas por parte del sector trabajador, refrendando su compromiso de continuar colaborando con ellos de manera eficaz, continúa y permanente, estableciendo más reuniones de trabajo a fin de dar seguimiento y respuesta a los acuerdos establecidos con todos los agremiados.