Cartera

Aumenta uso de teléfonos inteligentes

Aumenta uso de teléfonos inteligentes
20/09/2013 |00:35
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Actualmente, 75% de los mexicanos realizan sus búsquedas en internet por medio de su smartphone todos los días, lo que significa una oportunidad de negocio importante para las empresas, planteó la especialista de nuevos productos y soluciones de Google México, Karina Alarcón Santamaría.

“Los teléfonos están transformando a los consumidores”, aseveró la representante.

Precisó que de 2012 a 2013 creció al doble la búsqueda de datos desde los teléfonos inteligentes.

En el último año, el uso de dispositivos móviles entre la población creció 137%, expuso.

Agregó que 66% de los usuarios, usa su smartphone para la búsqueda de información, y gran parte de estas búsquedas se hacen en tiendas y páginas comerciales. Dicha tendencia va predominar en los próximos dos años.

De ese porcentaje, 64% visitó la empresa y 33% realizó una compra.

En el caso de Google, dijo Alarcón, entre 25% y 30% de búsquedas se realizan desde dispositivos móviles. Además 25% de los usuarios de videos a través de YouTube en móviles.

De las búsquedas que hace el usuario, 66% son respecto a información de productos, en muchos casos para comparar precios.

Señaló que la oportunidad de negocio es muy alta, pues para enero de 2014 el crecimiento en las ventas de telefonía móvil será de 37% y se mantendrá estable anualmente.

A la fecha, 73% de la población utiliza diario su teléfono, 74% no sale de su casa sin él, 96% lo usa en el hogar, 84% en cualquier lugar y 78% en las tiendas.

Además, en periodos navideños y el Día del Niño la venta de teléfonos inteligentes aumenta entre 12 y 15%.

En promedio, un mexicano descarga 21 aplicaciones, de las cuáles 10 las utilizan en el último mes, y del total instaladas, cuatro de ellas son pagadas.

México es uno de los países con mayor consumo de video y la tendencia va en aumento.

App para Pymes

Otro dato que destacó Alarcón Santamaría que 95% de los usuarios busca información local, por lo que Google lanzó recientemente al mercado, Adwordsexpress, una aplicación dirigida a pequeñas y medianas empresas.