Más Información
A poco más de un año de operaciones en Querétaro, la aseguradora Axa pasó de tener 350 a 650 empleados, crecimiento que el director de la oficina de Querétaro, Mauricio Portillo Márquez, atribuyó a la llegada de inversiones a la entidad.
Explicó que mientras la economía del país crece alrededor de 3%, el sector de los seguros alcanza hasta un 15%, sobre todo porque cada vez hay más consciencia sobre la prevención, lo que representa un área de oportunidad para este sector.
De acuerdo con Portillo Márquez, el área de aseguradoras simboliza alrededor de 2% del Producto Interno Bruto (PIB), nacional, misma cifra que se podría replicar en Querétaro; aunque dijo que esperan que en el corto o mediano plazo incrementar esta cifra hasta llegar a 5%, dato que se presenta en otras naciones.
En agosto de 2013 la mitad del corporativo de dicha compañía se trasladó de la ciudad de México a Querétaro, con la finalidad de no tener todo su centro de operaciones en un solo punto, ante la posibilidad de un desastre natural que pudiera afectar o frenar las operaciones de la empresa.
Las oficinas que se ubican en el estado tienen la capacidad de trabajar al 100%, si una eventualidad afectara las operaciones del Distrito Federal; actualmente sólo se cubre 50% de las operaciones en la entidad.
Afirmó que se eligió esta demarcación para dividir sus operaciones porque es uno de los estados que presenta un mayor crecimiento económico, además de los que más trabaja por la atracción de nuevas inversiones tanto nacionales como internacionales.
Lo anterior genera mayores oportunidades de empleo, lo que para la aseguradora representa oportunidades de consolidar nuevas pólizas en el mercado, desde seguros de automóviles, hasta casas, negocios, de vida y de gastos médicos.
A nivel nacional, Axa cuenta con cinco millones de asegurados, y a decir de su representante en el estado, el sector de las Pequeñas y Mediana Empresas (Pymes) son las que han comenzado a repuntar, de alrededor de las cinco mil Pymes que están en la entidad, en los últimos dos meses se han asegurado 150 negocios, aunque reconocieron que aún hay un gran reto para fomentar la cultura de prevención.
Seguros médicos. Para las personas que están pendientes de su salud la mejor opción es hacerlo mediante un seguro de gastos médicos mayores, ya que una enfermedad o accidente pueden representar un gasto enorme. El costo de los gastos médicos en la medicina privada en el caso de enfermedades o accidentes graves causa un daño patrimonial muy difícil de reparar.
La aseguradora pone como ejemplo que el costo de un infarto llega a ser mayor al millón de pesos o el tratamiento de quimioterapia puede costar más de tres millones de pesos.
Ofrecen protección al patrimonio de sus clientes ante un el daño que pueda causarle un posible accidente o enfermedad. Cuentan un plan que se ajusta a las necesidades de cada persona, con distintas coberturas hospitalarias, una gran variedad de deducibles y suma asegurada de tres millones de pesos o sin límite, para que tenga la tranquilidad de saber que se encuentra 100% protegido contra el riesgo de enfermedad o accidente.