Más Información
Querétaro se perfila como un buen nicho de mercado para la filial de venta de ropa y accesorios masculinos Brooks Brothers, perteneciente al Grupo Axo, tras su apertura en el centro comercial Antea, aseguró el supervisor de Operaciones de esa sucursal, Juan José González.
Dicha sucursal ofrece más de cinco mil productos a los consumidores.
González dijo que el público queretano es un buen mercado, pues conocen “muy bien la marca”, a pesar de que no había tiendas de la firma en la entidad. Por ello, agregó que tienen altas expectativas de ventas.
“La verdad tenemos muy altas expectativas, creemos que el público queretano sí conoce la marca y van a ser muy buenas las ventas”.
Al preguntarle sobre algún estimado de ventas, el representante de la marca en la entidad explicó que esa información es reservada por la compañía.
Cabe destacar que es la única sucursal que hay en el estado, pues anteriormente la firma se vendía en una tienda departamental.
Juan José González detalló que tienen exactamente la misma mercancía que en otras sucursales, aunque en casos como las tiendas del Distrito Federal hay mayor cantidad de productos, pues depende del tamaño de las tiendas en el país. Sin embargo, aclaró, todas las sucursales tienen los mismos productos.
Especificó que en esta temporada de otoño-invierno, destacan la colección de camisas de tartán escoces, que es la tendencia en muchas marcas, así como las chamarras capitoneadas, clásico de la temporada.
El 7 de abril de 1818, Henry Sands Brooks, quien tenía 45 años de edad, abrió H. & D.H. Brooks & Co. en Nueva York. Su principio fue “hacer y vender mercancía de la más fina calidad, venderla a un precio justo y tratar con gente que busca y aprecia tal mercancía”.
Esa compañía introdujo en América los primeros trajes listos para usar en 1845, fueron pioneros de la conocida “Fiebre del Oro”, un período de migración apresurada y de forma masiva de trabajadores hacia áreas en las que se había producido un descubrimiento de minas de oro.
En ese contexto, en 1849, llegaba mucha gente a la tienda a comprar ropa lista para usar, pues anteriormente había que mandarla a hacer a la medida.
Desde los inicios de la compañía, Brooks Brothers se distinguió por la elaboración en sus prendas hechas a la medida y “listas para usar”, así como por ser fabricantes y comerciantes.
En mayo de 2009, Brooks Brothers abrió la primera tienda en México, después en Guadalajara y una tienda principal en el centro comercial Antara de la Ciudad de México a fines de ese mismo año.
Además de México y Estados Unidos, la marca Brooks Brothers tiene presencia en Chile, Canadá y Reino Unido.