ACAPULCO, GRO.— El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el Tianguis Turístico será itinerante y regresará en 2015 a Acapulco. Instruyó a la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, para que se cumplan los compromisos firmados previos al arranque de su administración para que este evento vuelva a su origen.
“Para que este Tianguis, como lo he comprometido, se vuelva itinerante; una vez en Acapulco y otra vez en alguna otra parte de la República Mexicana, pero en 2015, el Tianguis de Acapulco se va a realizar aquí”, dijo el mandatario.
Durante un evento sobre el rescate del entorno y tejido social en la colonia Ciudad Renacimiento, una de las más inseguras de Acapulco, el Ejecutivo escuchó las solicitudes del gobernador Ángel Aguirre y del alcalde Luis Walton, militantes de izquierda, para regresar el tianguis al puerto.
Peña Nieto dijo que el gobernador y el alcalde no van a estar solos. Recordó que para disminuir los problemas de inseguridad en el país, se pondrá en marcha un programa preventivo, con recursos por 115 mil mdp para aplicarlos en las zonas de mayor rezago, y mejorar la calidad de vida de los habitantes.