Al cierre de 2012, seis franquicias queretanas se comercializaron a partir del Foro de Franquicias para el Bajío, informó Martín Romo, director general de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, de Querétaro (Canaco).

Dijo que fueron marcas de los sectores de alimentos, regalos y deportes.

“Tuvimos seis empresas queretanas representadas, de diversos sectores. Tuvimos al Rey del Dulce, Soccer City, entre otras”, expuso.

La venta de las marcas queretanas se dio a partir del Foro de Franquicias para el Bajío, en octubre de 2012. En total se comercializaron 25 franquicias del país.

“Esas 25 empresas son tanto de Querétaro como de otras partes de la República, principalmente del Distrito Federal”, mencionó.

El directivo comentó que, por ejemplo, El Rey del Dulce fue una franquicia del estado con mucha aceptación, a la que “le fue muy bien” con la venta de su marca.

Martín Romo destacó el éxito que tuvo el Foro de Franquicias para el Bajío, ya que incluso, fue catalogado entre la tercera y cuarta exposición de franquicias a nivel nacional con mejores resultados, según las autoridades de la Secretaría de Economía y la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

“El seguimiento que le damos a los expositores nos indica que se vendieron, gracias a ese foro, 25 franquicias. Gracias a las exposiciones que tuvieron, a la gente que vino a ver y visitar las franquicias, esto digamos en los siguientes 60 días posteriores a la expo, entonces este es el resultado concreto”, refirió.

Aclaró que en el transcurso de los siguientes meses, pueden seguir colocándose más franquicias en el mercado, pues algunas tardan más tiempo por cuestiones de la misma negociación.

“A veces por la distancia, por ejemplo, hay alguna franquicia queretana que estaba negociando con algunos empresarios de Chihuahua, así que en algunos casos tarda un poco más en concretarse la venta”, indicó.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Franquicias el sector en Querétaro creció alrededor de 20% en 2012, un aumento superior al promedio nacional de 12%. La mortandad de este tipo de negocio es de 5%, en los primeros cinco años de operación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS