Con una inversión por 100 millones de pesos se iniciará la construcción de micro parques industriales en el municipio de Corregidora, obras exclusivamente para albergar micro, pequeñas y medianas empresas (Mi pymes).

El primero estará ubicado junto al parque industrial Balvanera y el segundo se construirá en la carretera libre a Celaya.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Garza Adame, la construcción de estos dos parques se iniciará en dos meses, a fin de que en el mes de noviembre queden inaugurados y funcionando al 100%.

“Creemos que estarán disponibles para usarse en noviembre de este año. Ya nos han manifestado interés varias empresas y esto es bueno porque hay que planear los cambios de uso de suelo, ya que muchos de ellos están ubicados en zona que no son propiedad para su operación. Es un proceso que requiere de planeación, por lo que estamos a buen tiempo para que cuando se abran estos parques y tengan sus autorizaciones correspondientes”, afirmó el funcionario municipal.

La inversión será realizada por la Iniciativa Privada, quedando únicamente por afinar algunos detalles con los inversionistas, entre estos, los cambios de uso de suelo.

Cada uno de las construcciones constará de 12 mil metros cuadrados, mismos que estarán destinados para albergar a Mi pymes, lo cual ha sido una demanda  importante que se ha tenido por parte de empresarios de Corregidora para contar con estos espacios en el ayuntamiento.

“A nosotros nos llega las solicitudes de empresas que quieren este tipo de espacios y también autorizaciones para establecerse y los referimos con ellos para que utilicen estos espacios, por lo que será inversión privada y la parte nuestra será básicamente es facilitar en algunos casos hacer el cambio de uso de suelo, de comercial a industria”.

El primer micro parque se estima, albergue 20 empresas.

En el inmueble de Balvanera serán 30 industrias, ya que el parque colinda con el estado de Guanajuato y las empresas requieren de espacios con una extensión de 250 a 300 metros, incluso almacenes y demás infraestructura para talleres de metal mecánica.

En cuanto al recurso a erogarse para estas construcciones, el secretario de Desarrollo Sustentable destacó que el ayuntamiento no destinará dinero alguno para estos parques, por lo que apoyara únicamente en encontrar a los inversionistas, convencerlos de la necesidad, utilidad y rentabilidad que tienen la creación de obras de este tipo, así como a llenar de empresas estos parques.

El funcionario municipal destacó que serán alrededor de 45 a 50 millones  lo que costará la construcción de cada micro parque, por lo que en total serán cerca de 100 millones de pesos erogados por inversionistas queretanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS