Más Información
Hasta el momento no se han presentado avances en lo que se refiere a la presentación de los sistemas de mejora regulatoria de los municipios, reconoció el presidente de la comisión de mejora regulatoria de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex-Querétaro), Oscar Vega Pérez.
Explicó que de manera individual, las entidades serán las responsables de hacer las reestructuraciones administrativas internas pertinentes para estar en condiciones de cumplir con la nueva legislación y ofrecer así mayor calidad y celeridad en la tramitología del servicio público.
Recordó que el objetivo de la Ley de la Mejora Regulatoria es simplificar los trámites burocráticos que los empresarios deben afrontar al momento de presentar nuevos proyectos o adecuaciones a las inversiones ya existentes en el estado.
Aclaró que la aplicación de esta nueva ley dará beneficio y certidumbre no sólo a los grandes empresarios, sino que favorecerá a todos los sectores comerciales (pequeños y micro).
Con la publicación de dicha ley, en el periódico oficial del gobierno del estado, el pasado 4 de abril, se consolida finalmente su entrada en vigor de esa nueva legislación, luego de que esta fuera aprobada por los legisladores del estado, informó Vega Pérez.
Entrevistado sobre los avances presentados del 28 de enero a la fecha en relación a la aprobación de esta ley por la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LVII legislatura, el también empresario explicó que conforme a la legislación local esta nueva ley entraría en vigencia a partir de su publicación en “La Sombra de Arteaga”.
Vega López dijo que esta ley está fundamentada en el reglamento de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, con el objetivo de hacer un trabajo coordinado con las autoridades involucradas.
Destacó que Coparmex trabaja en el desarrollo de un foro de diálogo y consulta con los municipios de mayor concentración económica de la entidad.
Consideró que los beneficios de entrada en vigor de esta ley son multifactoriales, debido a que en el mediano plazo proporcionará transparencia, menor corrupción y simplificación administrativa.