Más Información
Querétaro es el municipio con el costo de venta de suelo industrial más elevado en el país, con un promedio de 2 mil 792.50 pesos por metro cuadrado, de acuerdo con información de la consultora Colliers Internacional.
El precio mínimo de venta de suelo industrial de Querétaro, según la información de la firma, es de 800 pesos por metro cuadrado, y el máximo de 4 mil 781 pesos.
Colliers Internacional considera la información del costo del suelo industrial, y otros segmentos inmobiliarios comerciales, de 71 municipios a nivel nacional al 2012.
La información de la consultora, difundida por ProMéxico en su página de internet, indica que Querétaro se ubica por arriba de municipios como Monterrey, Naucalpan, la Cd. de México y Guadalajara.
La capital de Nuevo León, por ejemplo, registra un costo de venta de suelo industrial promedio de 2 mil 552.74 pesos por metro cuadrado; mientras que Naucalpan y Tlalnepantla, en el Estado de México (edomex), tienen un precio promedio de 2 mil 354.63 y 2 mil 18.25 pesos por metro cuadrado, respectivamente.
En la Ciudad de México, el costo del suelo industrial es de 2 mil 152 pesos por metro cuadrado.
Cuautitlán, Tultitlán y Tepotzotlán, en el Estado de México, registran un precio de mil 945 pesos por metro cuadrado, en promedio.
Durante los últimos años, Querétaro ha registrado un crecimiento económico y productivo importante, con nuevas inversiones en distintos sectores industriales.
Esto, junto con el crecimiento poblacional, ha derivado en el ajuste de precios en los distintos segmentos del mercado inmobiliario industrial y comercial.
Entre los municipios con el menor costo de suelo industrial, según con Colliers Internacional, se ubican Cuautla, Morelos, con 270 pesos por metro cuadrado, en promedio; las entidades de Durango y Zacatecas, con 336.38 pesos por metro cuadrado, cada uno; y Piedras Negras, Coahuila, con un costo promedio de 370 pesos por metro cuadrado.
En otros segmentos, el municipio de Querétaro presenta un costo de construcción promedio de 4 mil 103.78 pesos por metro cuadrado; así como un precio de venta de bodegas de 3 mil 308.98 pesos por metro cuadrado, en promedio.
Respecto al costo del alquiler de bodegas, éste se ubica en 57.2 pesos por metro cuadrado en el municipio; y el precio de alquiler de locales es de 180 pesos por metro cuadrado, en promedio.