Más Información
Alrededor de 70% de los constructores que están afiliados al grupo de jóvenes empresarios de la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción (CMIC), tienen obra en este momento, ya sea en el sector público o privado, afirmó la presidenta de dicho organismo, Alejandra Vega Reyes.
Los trabajos que llevan a cabo van desde los 200 mil pesos hasta los cinco millones de pesos, afirmó.
Debido al proceso electoral se ha frenado, un poco, el arranque de nuevas obras, sin embargo, esto no ha sido problema para el sector de los jóvenes, pues se han logrado abrir camino entre el sector privado.
Vega Reyes detalló que las obras que se llevan a cabo en este momento no todas fueron obtenidas por medio de este grupo empresarial, sino que cada uno de los socios trabajó por su cuenta para mantenerse ocupado.
En cuanto a la capacidad económica que tienen para realizar construcciones, la presidenta dijo que pueden hacer de cualquier tipo, pues en caso de que uno solo no alcance a cubrir la demanda, tienen la oportunidad de trabajar en equipo y con esto lograr los montos requeridos.
A diferencia de los grandes constructores, que están más especializados en la obra pública y actualmente deben especializarse en el sector privado para abrirse nuevas oportunidades de empleo, lo jóvenes no tienen esta problemática. Alejandra Vega aseguró que dentro del grupo que lidera cuenta con: “edificadores, desarrolladores de vivienda, urbanistas, jóvenes con plantas de asfalto, estamos muy en esta parte de estar trabajando para especializarnos y aprender”.
Asimismo, la líder de la construcción en el estado declaró para EL UNIVERSAL que están solicitando a los aspirantes a puestos de elección popular, sobre todo a quienes aspiran a presidencias municipales, que se les incluya también en el reglamento de obra pública, donde se les garantice la oportunidad de que les sean asignadas obras directas y ya no en conjunto con grandes compañías.