Más Información
La inversión en el municipio de Colón aumentó entre 60 y 70% en el primer semestre de 2013 con respecto al año pasado, aseguró el alcalde de esa demarcación, Alejandro Arteaga Cabrera.
Reveló que en lo que va de este año se han invertido 5 millones de dólares por parte de las empresas locales y extranjeras, y espera que en los próximos meses se alcance la cifra de 10 millones de dólares.
El presidente municipal precisó que estas inversiones han generado mil empleos y se espera se cierre el 2013 con mil 800.
“A la llegada de las empresas ancla se vendrán más pequeños y medianos negocios”, destacó.
Dijo que las autoridades y empresarios tienen una expectativa alta de crecimiento, a partir del anuncio de la llegada de la firma Prettl.
Además recordó que en los próximos días arrancará la construcción de un laboratorio de partes aeronáuticas. También resaltó la llegada de Bombardier Bunge Comercial, que invirtió y ahora se está integrando a la inversión de este año, ya que ampliarán instalaciones.
El edil adelantó que tienen más negociaciones para el arribo de más empresas al Parque Aerotech, así como la consolidación de la empresa comercializadora La Perla y otros negocios locales.
Agregó que las inversiones son en su mayoría en el sector aeronáutico, sin embargo también están llegando muchos invernaderos para la producción agrícola.
Alejandro Arteaga Cabrera destacó que han entablado negociaciones con España para atraer industriales que inviertan en la producción de energía solar o que otras compañías que no contaminen.
Educación a la par de la industria
El edil del municipio planteó que también están solicitando la instalación de una universidad para que la educación vaya a la par con el desarrollo industrial y empresarial. Recordó que ya iniciaron con la construcción del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ), que va servir de herramienta para atraer más inversión.
El edil mencionó que con la llegada de estas empresas “ancla” y con las instalaciones de las escuelas, el objetivo es que Colón se consolide en 6 o 7 años y pueda competir en cuanto a crecimiento económico con municipios como El Marqués, San Juan del Río y Querétaro.
“Nosotros somos un municipio emergente y aspiramos a inversiones como las que tienen actualmente esos tres municipios”, destacó.