Más Información
Las más de mil franquicias que existen en México presentan un crecimiento económico de 10% dentro de los 80 mil puntos de venta que tienen en el país.
El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Eduardo Mussali, confirmó que esta cifra representa cuatro veces más de lo que está registrando la economía mexicana hoy en día. Además, destacó que por medio de este modelo de negocios se generan más de 750 mil empleos formales a lo largo de toda la república.
El vicepresidente de la AMF aseguró que según datos de la Secretaria de Economía, 85% de los emprendedores que decide abrir un negocio por su cuenta tienen un periodo de vida de no más de dos años. En cambio, las franquicias después del quinto año, más de 85% sigue operando.
“Somos un sector muy dinámico y seguimos en amplio crecimiento, ya que después de varios años hemos demostrado un crecimiento económico por arriba de dos dígitos que la economía nacional, es decir, por arriba de 10%, cuatro veces más que la economía mexicana”, indicó.
Constató que actualmente en el país existen mil marcas operando con 10 categorías y 90 giros diferentes y especificó que entre los más importantes se encuentran: el sector de alimentos y bebidas con 35%; salud y belleza que representa 14%; y por último los servicios generales con 12%.
“Como pueden ver, el sector de franquicias sigue dando de qué hablar, seguimos siendo aquel motor para que la economía en México crezca, a través de la creación de nuevos empresarios, empleos formales”, apuntó el vicepresidente de la AMF.
Consideró que Querétaro ocupa el quinto lugar a nivel nacional con número de franquicias para la asociación y resaltó que gracias a su fuerte crecimiento seguirán instalándose nuevas unidades y nuevas marcas.
“Querétaro tiene una dinámica y un amplio crecimiento dentro de su propia región”, aseguró.