Más Información
El dinamismo económico de Querétaro y el crecimiento que presenta el estado en la llegada de turistas nacionales y extranjeros atrae a firmas hoteleras interesadas en desarrollar proyectos de inversión, principalmente en la capital.
Tal es el caso de Grupo Presidente, que actualmente construye el hotel Aloft ubicado en las inmediaciones del centro comercial Antea. En este proyecto la firma invierte alrededor de 11 millones de dólares que corresponden a una oferta de 130 habitaciones.
Se trata de un hotel aspiracional que incluirá un restaurante contemporáneo de comida española no tradicional. Se prevé que entre en operación para el segundo trimestre de 2018.
“Creemos mucho en Querétaro porque es una ciudad que trae un dinamismo impresionante. Fuera de las dos o tres ciudades grandes (Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara), Querétaro ha venido trayendo muchísima inversión, y es por eso que estamos tratando de llegar con hoteles innovadores”, señaló Braulio Arsuaga Losada, director general de Grupo Presidente.
Este grupo mantiene el interés de instalar un hotel Presidente Intercontinental en la ciudad, el cual conllevaría una inversión de entre 180 y 200 mil dólares por habitación.
“Estamos negociando traer un Presidente Intercontinental; es un proyecto que ya se había anunciado y no se ha dado por cuestiones ajenas a nosotros, pero estamos muy cerca de poderlo cerrar”, sostuvo.
Este hotel incluiría 180 habitaciones y amplias áreas de salones para grupos y convenciones, así como un restaurante de cadena.
En el estado la firma también ha apostado por el segmento de asistencia en el retiro, donde en asociación con Grupo Ballesol abrió su primera residencia para el cuidado de adultos mayores en Corregidora. Ambas empresas invirtieron 7.5 millones de euros en la construcción de este centro, el cual consta de 109 habitaciones con capacidad para atender a 119 personas.