La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que se creó un fideicomiso privado en Nacional Financiera (Nafin) para recibir en los bancos las donaciones y aportaciones en pesos y dólares por el sismo del 19 de septiembre.

El fideicomiso es privado y lo integran empresarios, Industriales, banqueros, tiendas departamentales e industriales de la construcción.

La SHCP dio a conocer que este nuevo instrumento de carácter privado trabajará de manera coordinada con las dependencias federales, a fin de focalizar la ayuda y hacer que ésta se canalice de manera rápida, eficiente y transparente, en complemento a las acciones de reconstrucción que lleva a cabo el Gobierno de la República.

Para ello, la dependencia autorizó al Servicio de Administración Tributaria (SAT), la publicación de una regla, para que las donatarias puedan realizar donativos a otras donatarias, ya que actualmente esta acción no esté contemplada dentro de su objeto.

Con la publicación de esta regla, el fideicomiso podrá obtener recursos de la sociedad civil y coadyuvar en la reconstrucción de las zonas afectadas.

La disposición se puede consultar en el portal de internet del SAT y en los próximos días se publicará en el Diario Oficial de la Federación.

Mencionó que en BBVA Bancomer ya hay cuentas bancarias disponibles para canalizar aportaciones.

Para Aportaciones en pesos la cuenta en BBVA-Bancomer está a nombre de Nafin Fideicomiso Fuerza México número 0110975907 clabe interbancaria.

Para aportaciones en pesos la cuenta en BBVA-Bancomer está a nombre de Nafin Fideicomiso Fuerza México número 0110975907 clabe interbancaria 012180001109759075

En dólares es Nafin Fideicomiso Fuerza México cuenta número 0110975915 clabe interbancaria

012180001109759156 swift code

BCMRMXMM

Google News

TEMAS RELACIONADOS