Más Información
La Cumbre de Proveedores y el Día Digital de General Electric (GE) tuvo lugar en el Querétaro Centro de Congresos (QCC), evento que está enfocado a la base de proveedores de GE en México y al desarrollo de nuevos proveedores y tecnologías.
La inauguración estuvo a cargo del gobernador Francisco Domínguez Servién, donde informó que el clúster de tecnologías de la información reportó en 2016 ventas por más de 707 millones de dólares, lo que representa 26% de exportación, y representan 1.9% del Producto Interno Bruto (PIB) en la entidad.
Se trata de un sector en el cual General Electric también tendrá una especial proyección, con grandes expositores en temas de las Industrias Súper Poderosas y su relación con la tecnología.
“Tenemos estos esquemas como la conformación de clústeres en diversas ramas de la producción como una estrategia económica a la que le ha apostado desde el inicio de su gobierno, a fin de que se integren como proveedores a cadenas de valor, con mayor volumen y productividad”.
GE One Supplier Summit & GE Digital Day se enfoca en la base de proveedores de GE en México y al desarrollo de nuevos productos y tecnologías, además de la promoción de la compra a proveedores nacionales y compartir las iniciativas en torno a la revolución 4.0.
GE es un grupo que marca el paso tecnológico con su Centro de Ingeniería Avanzada, aquí en Querétaro “donde laboran más de mil 800 ingenieros, quienes diseñan los motores y equipos de aviación que hoy están moviendo al mundo”.
Recordó cuando se celebró la Expo Encuentro Industrial y Comercial de Querétaro donde se lograron concretar 2 mil 483 citas de negocios entre proveedores y representantes de empresas globales con un saldo potencial de negocios de más de 3 mil millones de pesos.
También GE anunció la puesta en operación de nuevas tecnologías en sus centros de operaciones, y que implican el desarrollo de primera clase mundial en la manufactura aditiva, con su nueva impresora de 3D, para confirmar la vocación del estado como destino de la Industria 4.0.
En el evento, el gobernador solicitó un minuto de silencio por las víctimas, hasta el momento, más de 200, por el sismo del 19 de septiembre.