Más Información
El factor humano es fundamental para el desarrollo de una empresa, por lo que la firma italiana Elica trabaja tanto en la capacitación laboral de su personal, como en el bienestar físico y emocional de los trabajadores, destacó la directora de Recursos Humanos de la compañía, Antonela DeLuca
Para ser una empresa socialmente responsable, afirmó en entrevista, se deben conjugar diversos factores, y en el caso de Elica América son tres los pilares que mantienen en pie este compromiso: Elica por su gente, la estrategia pro comunidad y desarrollo sustentable.
Para la compañía, fabricante de campanas para cocina, lo más importante es el bienestar de su gente, por lo que en todo momento buscan que su personal esté saludable, no sólo física, sino también emocionalmente.
Por ello, de acuerdo con DeLuca, implementan una política de puertas abiertas, donde los empleados tienen la oportunidad de charlar con sus superiores sobre lo que les molesta o preocupa, no sólo de la cuestión laboral, sino también de la personal, para que juntos busquen una solución.
Además, Elica lleva a cabo una capacitación constante de su personal, con el fin de tener mayor seguridad de la planta.
Para las personas que quieren estudiar y superarse profesionalmente, la trasnacional los apoya no sólo con horarios flexibles, incluso les otorga becas a los más destacados, agregó.
El segundo punto que esta empresa considera indispensable, dijo Antonela DeLuca, es el de pro Comunidad, en el cual se apoyan a instituciones como la casa hogar María Goretti, donde se atienden a niñas que no tienen familiares y padecen alguna discapacidad.
Medio ambiente
En Elica se ha capacitado el personal sobre el cuidado del medio, como parte de las acciones de responsabilidad social; incluso, se ha creado un jardín botánico dentro de la planta donde se construyen las campanas de cocina.