Luego de la reciente construcción de la planta de apartarrayos en el municipio de El Marqués, la compañía Siemens ha producido 700 sistemas de este tipo en los últimos tres meses, informó el vicepresidente ejecutivo de Energía en México de esa empresa, José Aparicio.

Los equipos se han colocado en México y en el extranjero, dijo.

“Estamos comenzando el proceso de producción y cuando se inicia, empezamos un poco con las partes de pruebas. Sí se han colocado equipamientos tanto en el mercado nacional como internacional, pero han sido pocos porque estamos todavía en la fase de arranque y de producción”, comentó en entrevista.

José Aparicio explicó que han sacado varias unidades, pero el proceso está enfocado actualmente en ver qué tipo de polímeros o equipamiento van a utilizar.

Es por eso que reiteró que todavía están en la fase de arranque. Sin embargo, estimó que este mismo año empezarán la producción comercial de los equipos.

Asimismo, informó que en los últimos años, Siemens ha crecido a un ritmo de dos dígitos, por lo que confió en que este año se mantenga la empresa en estos niveles.

Apuestan por energías limpias

Por otro lado, el directivo afirmó que para la compañía el uso de energías renovables es un área que no solamente está en los portafolios de generación, sino en crear e innovar los sistemas de alta eficiencia para su producción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS