El proceso de atención por parte de las autoridades a las personas defraudadas por la Caja Popular 30 de Agosto iniciaron ayer y se extenderán hasta el próximo 18 de diciembre, informó el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas de la entidad, Germán Giordano Bonilla.

Explicó que la atención se realizará de acuerdo con un calendario por orden alfabético y quienes no puedan ser atendidos en la fecha correspondiente tendrán del 3 al 18 de diciembre para acudir y por medio de una ficha hacer su papeleo.

Será en el auditorio de Santa Rosa Jáuregui donde estarán las 10 ventanillas que atenderán a los interesados y tendrán un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y de 4:00 a 6:00 de la tarde.

El funcionario afirmó que de los más de ocho mil defraudados sólo tres mil 200 se pre-registraron para acceder a la indemnización del Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo y Apoyo a sus Ahorradores (Fipago), aunque se espera que con las ventanillas de atención este número de incremente.

El calendario de atención se hizo con base en una auditoria para conocer el total de afectados, para que de esta manera no se vean saturados los días de los apellidos que tienen gran afluencia, explicó.

Se estima que a diario podrían ser atendidas entre 250 y 300 personas en las ventanillas de dicho lugar, el funcionario estatal dijo que el trámite se realizará exclusivamente en el auditorio antes mencionado.

Una vez que los afectados realicen el trámite, se hará una validación por el Fipago, en el Distrito Federal, ya que ésta concluya se les dará una orden de pago, en un tiempo estimado de 15 días, a través de Bancomer.

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