La reforma fiscal de Estados Unidos podría ser una oportunidad para México y, en el largo plazo, el escenario puede ser positivo, dijo José Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
“La visión aquí es positiva porque el país va a seguir creciendo, las empresas van a seguir necesitando financiamiento. Si lo vemos a mediano o largo plazo no veo por qué no ser optimista”, agregó el directivo.
En conferencia de prensa por la colocación de certificados de Northgate Capital, Oriol Bosch comentó que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) no ha registrado un impacto hasta ahora y tampoco la Bolsa ha tenido un freno en términos de inversión extranjera, lo cual muestra que los instrumentos son considerados como opciones de mediano y largo plazo por los inversionistas.
“Se nos están juntando variables, la reforma fiscal de Estados Unidos, el Tratado de Libre Comercio y laselecciones en 2018, pero pueden ser oportunidades igual que lo ocurrido el año pasado con las elecciones en EU. No hemos visto salida y los flujos de inversión extranjera han sido positivos”, añadió Oriol Bosch.
Sobre los detalles del impacto de la reforma, el directivo dijo que falta tiempo para determinar las consecuencias, pero pidió a los inversionistas no estar atemorizados ante los cambios.
“Es una oportunidad para revisar o cambiar algo y esto es lo que está haciendo la Secretaría de Hacienda y confiamos en que tomaremos la mejor decisión”, abundó.