Tener un negocio y ser amigable con el ambiente es lo que buscaba Julieta Navarro Carrillo, una mujer emprendedora que trajo al estado de Querétaro un proyecto de lavado de autos libre de agua, con el cual se busca posicionar en el mercado local.

Navarro platicó que desde octubre del año pasado, adquirió la franquicia de H2no, la cual tiene como finalidad ofrecer productos y servicios de limpieza para automóviles sin agua, sólo a base de espumas limpiadoras.

La emprendedora pagó 100 mil pesos por la adquisición de la marca, pero, afirmó que es una “gran inversión”, pues al adquirir la franquicia te recuperan la inversión en producto.

Además, no se tiene que pagar regalías ni publicidad a los dueños de la marca, pues el único requisito para mantenerla es que a partir del tercer mes de compra, se deben adquirir al menos 30 latas de los diferentes productos que ofrecen, comentó .

La línea de H2no consta de cinco mercancías: lavado del auto, rines y espejos, un producto para vestiduras, abrillantador de llantas, desengrasante de motos y uno más para las partes de vinil que tiene el carro.

La propietaria de este negocio dijo que actualmente trabajan en estacionamientos de la entidad.

Actualmente tiene seis personas a su cargo, pero entre sus planes a corto plazo es tener más personal y participar en algunos autolavados, aunque reconoce que en estos negocios es complicado entrar, ya que en los locales se hacen inversiones muy grandes en maquinaria que utiliza agua y con estos productos ya no sería necesario el uso de ésta.

La emprendedora dijo que ha negociado con algunos de estos locales para establecer un carril dedicado al lavado ecológico, sin embargo aún no ha concretado nada.

Otro de sus proyectos, es el tener una oficina y punto de venta de H2no, pues en este momento todo lo hace desde su casa, y sabe que para crecer necesita ser conocida, por lo que en este momento acude a diversos eventos para promocionarse.

Producto duradero

Navarro Carrillo aseguró que el producto para lavar el auto tiene un rendimiento de 15 días, en los cuales basta con limpiar el polvo con una microfibra y el vehículo parecerá recién lavado.

Explicó que esto no daña el auto pues la espuma está hecha con polímeros y ceras biodegradables que evitan rayones en la pintura.

Para que la unidad quede limpia, pulida y encerada sólo deben aplicar la espuma, dejarla actuar y posteriormente quitarla con una microfibra. Finalmente se pasa otra microfibra para eliminar los restos del producto.

El costo por lata es de 140 pesos y rinde 10 lavadas, por lo que cada limpieza cuesta en promedio 14 pesos; aunque si el servicio se presta en los estacionamientos donde opera, se pagan 65 pesos.

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