La reciente reforma hacendaria ha impactado en el crecimiento de las ventas de Mars Petcare, ya que para este año se estima crecer solamente 6%, mientras que en 2012 alcanzó 22%, y en 2013 el crecimiento disminuyó seis puntos porcentuales.

De acuerdo con información de la compañía están implementando algunas estrategias que para contrarrestar los efectos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los alimentos para mascotas, entre las acciones que destaca es tener una relación cercana con los canales de distribución.

Estos comprenden a los principales supermercados del país y con alrededor de 750 mil pequeños negocios.

Además del lanzamiento de nuevos productos y presentaciones más pequeñas del alimento, con esto se busca que el público continúe comprando los productos que oferta la empresa en México.

Acercarse con otros aliados que pueden contribuir a afianzar su presencia en el mercado, es otra de las estrategias.

“Tenemos un año con mucha innovación en nuestro portafolio de alimentos, con mucha inversión en cuanto educación, a la tenencia de mascotas, de la alimentación procesada y de la penetración de los alimentos en los hogares mexicanos”, afirmó el director de Investigación y Desarrollo Mars Petcare, Christian Faesi.

Responsabilidad en mascotas

El directivo explicó que la compañía que representa, como parte de un programa de voluntariado, se dedica a tratar de regresar a la sociedad lo que les brinda a ellos, por ello la visión de la empresa es “crear un mundo mejor para las mascotas”.

Para eso apoyan a asociaciones como Apaqro, que está alineada a esa visión y que promueve la adopción de especies como perros y gatos.

Además existe un programa de voluntariado por parte de la gente que labora en la empresa, que donan parte de su tiempo.

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