Los recursos y medidas de apoyo para el sector agropecuario, impulsadas por el Ejecutivo federal, permitirán que la actividad en el estado aumente 0.5% hacia el 2014, estimó el secretario de Desarrollo Agropecuario de Querétaro, Manuel Valdés Rodríguez.

Con esto, dijo, las actividades agropecuarias representarían 4.5 % del Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad.

“En el caso de Querétaro, la aportación del sector agropecuario, es del 4% del PIB estatal (…) Con el recurso, estamos estimando un crecimiento importante que sería de 0.5 puntos para el año 2014”, indicó.

“Y si sumamos el potencial que tiene el sector agroalimentario, que es tanto la transformación de productos primarios, como la transformación en alimentos, el impacto es de 16% del Producto Interno Bruto estatal”, agregó.

En entrevista, el funcionario destacó que actualmente existen 48 mil unidades de producción en el sector agropecuario en Querétaro, en tanto que más de 250 mil personas trabajan directamente vinculadas con la producción agropecuaria en la entidad.

La producción agrícola y ganadera local, tiene un valor aproximado de 12 mil millones de pesos, indicó.

Valdés Rodríguez destacó la participación de Querétaro en la producción de leche, así como en la producción de hortalizas y de huevo, y en el área de invernaderos, donde hay oportunidades de desarrollo que se tendrán que seguir trabajando.

Google News

TEMAS RELACIONADOS