Ante la expectativa de que esta misma semana se registre un nuevo ajuste en el Producto Interno Bruto del país por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, autoridades gubernamentales y empresarios de Querétaro afirman que las expectativas del crecimiento del PIB en la entidad para este 2014 se mantendrán en un 5 % conforme a los pronósticos planteados al inicio del año.
El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, afirmó en días pasados que de acuerdo a los resultados que arroje la evaluación del primer trimestre del PIB será que la SHCP tomará la determinación de ajustar o no su pronóstico de crecimiento para el resto del año.
Al respecto el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, afirmó que en la entidad la expectativa de crecimiento para este año se mantiene en un 5 % aún cuando a nivel nacional el PIB esperado para el 2014 sufra un ajuste a la baja. En ese sentido, el mandatario estatal consideró que el dinamismo económico que se ha observado en la entidad ha impulsado el desarrollo productivo lo cual permite mantener una expectativa positiva en el crecimiento.
Por su parte, entrevistado sobre el mismo punto el delegado federal de la Secretaría de Economía, Sergio Almeida Orozco, descartó el hecho de que las reformas estructurales tengan un efecto negativo en la economía estatal y aseguró que con la entrada plena en vigor de todas las reformas Querétaro se verá beneficiado con mayor industria, mayor generación de empleos y por consecuencia un desarrollo económico estable.