Prettl abrirá su tercera planta en el estado de Querétaro y la cuarta en México; se confirmó una inversión de 8 millones de dólares, que se suman a la inversión que la firma alemana tiene en Corregidora y Colón.
La nueva planta llega al Circuito Universidades, en el municipio de El Marqués. Una inversión que se logra luego de la reunión del gobernador, Francisco Domínguez Servién, con el CEO de Prettl, Rolf Prettl, encuentro que tuvo lugar en Stuttgart, Alemania.
“Prettl es una empresa alemana fundada en 1953, que tiene presencia en 20 países y cuenta con distintas áreas de negocio, tales como automotriz, sistemas y componentes, electrónica, entre otras”, refiere el comunicado de prensa del gobierno estatal, en el que anuncia dicha inversión.
Los 8 millones de dólares serán para la construcción de la nueva planta y la instalación de oficinas corporativas en el Circuito Universidades. Esto se traducirá en la creación de 300 nuevos empleos, además de 200 más que se sumarán a la planta que opera en el municipio de Colón.
Durante la reunión se habló “de la necesidad de las empresas globales de evolucionar, de la producción, el desarrollo de tecnología”, destacando el modelo de crecimiento del estado, que está centrado en la vinculación de la industria con las instituciones educativas y los centros de investigación, la llamada “triple hélice”.
Prettl cuenta con una planta en el municipio de Corregidora, donde abastece a la industria automotriz y aeronáutica de arneses eléctricos y componentes electrónicos.
Mientras que la planta de Colón comenzó su construcción en octubre de 2014, con una inversión cercana a los 5 millones de dólares; en octubre de 2015, dos días después de que Domínguez asumió como gobernador, la empresa fue inaugurada oficialmente.
Otras reuniones. En Alemania, como parte de la agenda, el mandatario estatal se reunió con el vicepresidente de Planeación de Bosch, Tobias Jung, con quien analizó el avance del proyecto de reubicación y modernización de la planta que está en El Marqués, que será llevada al municipio de Colón. Este movimiento implicará una inversión de 81.4 millones de dólares para generar mil 500 empleos.
“Desde Colón, Bosch consolidará su desarrollo estratégico en la fabricación de columnas de dirección manual y mecanismos de dirección asistida”, refiere el texto.