El plan maestro de desarrollo del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) contemplaba un crecimiento medio anual de 4.5%, sin embargo, recientemente las autoridades del gobierno del estado estimaron un aumento de entre 15 y 20%, lo que representa poco más de cuatro veces las proyecciones que se tenían en un principio para la terminal aérea.

Durante la presentación del plan de inversión para el AIQ, que se llevó a cabo el viernes pasado, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, puntualizó que el aeropuerto de Querétaro se perfila para tener un crecimiento anual de entre 15 y 20%, porcentaje por encimadel considerado, incluso, a nivel nacional, de 5% anual.

El directordel AIQ, Miguel Inzunza Luque, expuso que el plan maestro de desarrollo del aeropuerto queretano se ha ajustado al crecimiento operativo que éste ha registrado en los últimos años.

Indicó que se ha ejecutado una segunda enmienda, enfocada en la infraestructura y con proyecciones acordes al avance que se ha presentado.

Según Inzunza Luque, la segunda enmienda del plan maestro va enfocada a la infraestructura y al crecimiento con respecto a sus números.

Buenas expectativas

Respecto a si se han rebasado las proyecciones del AIQ, el afirmó que, “hasta ahorita sí, pero no hemos cerrado el año, (por eso) queremos, buscamos y hacemos votos para que el año cierre con el mismo factor (de crecimiento)”.

Dijo que tan sólo en enero del año en curso, se registró un alza de 80% con respecto al mismo mes de 2012. Las proyecciones de crecimiento del AIQ son conservadoras, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS