Entre 65% y 70% de quejas que recibe la Delegación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Querétaro, son sobre el funcionamiento de créditos  en Unidades Financieras (Udis), en el buró de crédito y los cargos no reconocidos en las tarjetas de crédito, informó el presidente de ese organismo, Mario Alberto Di Constanzo Armenta.

”Sabemos cuál es el origen, los productos y las causas más reclamadas en la entidad, que no son muy diferentes a las nacionales, pero si con ciertas peculiaridades”, comentó Di Constanzo.

De los 4.2 millones de quejas recibidas en el país, en lo que se refiere a bancos, 2.7 millones fueron por cargos no reconocidos en las tarjetas de crédito; de éstas, 1.9 millones de quejas fueron por un posible fraude, que puede ser por robo del plástico, clonación o venta de bases de datos.

El funcionario federal dijo que en los seis meses que van del año, los casos de tarjetas de crédito son los que más reclamaciones reciben, con un promedio de 50% de las quejas por cargos no reconocidos a nivel nacional.

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