La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revisó 35 establecimientos de la Central de Abasto de la Ciudad de México, de los cuales 15 de ellos generaron una infracción a la Ley.

De 60 básculas inspeccionadas en el mercado de abastos, Profeco inmovilizó 14, esto se detectó en nueve comercios que registraron faltante de peso desde 25 hasta 750 gramos o en su caso por no cumplir con lacalibración anual obligatoria.

Los negocios donde se realizaron estas acciones son: Frutas Casa Farías, Frutas y Verduras sin nombre, La Hidalguense, Dulcería y Abarrotes El Palmar, Lucky Raisins, Casa Basave, Frutas y Legumbres Ernesto, Unión Aquiles Serdán y Distribuidora Jacky.

Además, por no exhibir precios, la dependencia colocó sellos para suspensión de comercialización en seis establecimientos que son: Casa Arellano, Abarrotes La Tapatía, Comercializadora Rosy, Comercializadora Olinka, Abarrotes el Tanhuatense y un expendio de frutas y legumbres sin nombre.

El comercio, Zorro Abarrotero, se negó a dar facilidades para llevar a cabo la verificación, resaltó la Profeco

En esta verificación la dependencia revisó giros comerciales de abarrotes, frutas, legumbres, dulcerías, chiles secos y semillas, pollerías, cremerías y carnicerías, así como básculas de pesaje para más de cinco toneladas.

Instaló dos módulos con básculas de referencia para los consumidores, conocidos ya como "Báscula del Consumidor", y atendió a 50 personas mediante acciones de repeso de producto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS