El sector automotriz representa 10% del Producto Interno Bruto (PIB) de Querétaro, lo que ubica a esta industria en el primer lugar de aportación a la economía estatal, informó Juan Carlos Ituarte Zarza, subsecretario de Desarrollo Económico, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).
Dijo que la entidad ha tenido un crecimiento en esta rama gracias al alto valor agregado que se ofrece a los inversionistas, además de la mano de obra preparada que egresa de las universidades locales.
Mencionó que una cuarta parte de la manufactura queretana está relacionada con las actividades automotrices, en tanto que en el estado se produce 15% de las autopartes a nivel nacional.
Además, esta rama industrial ofrece empleo a más de 3 mil personas, no obstante que el sector continúa en crecimiento, añadió.
Otra ventaja para el sector es la ubicación geográfica del estado, así como su conectividad y logística, ya que existe la infraestructura necesaria para hacer llegar las autopartes a diversos puntos del país.