Más Información
Empresarios solicitaron al Gobierno de la Ciudad de México apoyo del Fondo de Capitalidad para pequeñas y medianas empresas por afectaciones económicas causadas por el sismo.
La Canacope informó que ayer cerraron 25% de los negocios aledaños a las zonas de desastre. “La actividad comercial y de servicios se disminuyó sustancialmente, pues para el martes 19 registramos una disminución de 30% en las ventas y para el miércoles llegó a ser hasta de 70% en casi todos los giros mercantiles de la pequeña y mediana empresa”.
La Cámara de Diputados aprobó un presupuesto de 4 mil millones de pesos para el Fondo de Capitalidad de este año, el cual sirve para acciones de infraestructura y seguridad.
Para la presidenta de la Canacope, Ada Irma Cruz Davalillo, lo deseable es que los recursos se canalicen para la reconstrucción de viviendas, así como para apoyar a los empresarios que perdieron el capital, todo a fondo perdido.
“Pedimos a la Secretaría de Desarrollo Económico un censo de comerciantes afectados para que se puedan cuantificar las pérdidas, y con base en ello, solicitar una parte de apoyo al Fondo de Capitalidad”, dijo Enrique Guerrero, director administrativo de Canacope.