karla.gomez@eluniversal.com.mx
GUADALAJARA, Jalisco. — El secretario de Turismo del Estado de Jalisco, Jesús Enrique Ramos Flores, reveló que la derrama económica que generará la XI Cumbre de Negocios 2013 será de 30 millones de pesos.
El foro reunirá a 900 participantes, de ellos más de la mitad quienes provienen de diferentes estados, visitarán distintos destinos turísticos de la región para dinamizar la economía y empleo.
Ramos Flores indicó que el monto recaudado se destinará en 80% para programas de promoción turística y el 20% restante se utilizará para infraestructura.
Pues, explicó, que el Gobierno de Jalisco encabezado por Aristóteles Sandoval Díaz, busca para el 2014 duplicar el monto que la Secretaria de Turismo concedió para la inversión de infraestructura, de los 43 millones de pesos (mdp) otorgados; superar los 86 mdp.
“Jalisco necesita 250 mdp para desarrollar y mejorar su infraestructura turística y con ello, promocionar al Estado en beneficio de la población y economía nacional.”, reveló a EL UNIVERSAL.
En Guadalajara hay 380 hoteles en todas sus categorías, con una capacidad de 22 mil cuartos, la cumbre logró despegar la ocupación hotelera en un 95%., citó