La cadena de tiendas departamentales Liverpool anunció ayer una inversión de mil millones de pesos para la apertura de 13 tiendas de las marcas Williams-Sonoma, Pottery Barn, Pottery Barn Kids, PBteen y West Elm en los próximos tres meses en México.

“Será una inversión de Liverpool, las marcas tendrán tiendas exclusivas y no se ofrecerán dentro de los almacenes. Cada unidad tendrá una extensión de 500 a 2 mil metros cuadrados, lo que dependerá del formato y cada marca”, dijo Alejandro Mallet, director de boutiques de Liverpool.

En conferencia de prensa, el directivo precisó que el negocio de boutiques representa 3% de las ventas totales de Liverpool, que cuenta con 108 establecimientos. Según Mallet, la visión de este negocio apunta a un mayor crecimiento en el largo plazo, aunque los almacenes se mantienen como el foco de la empresa.

“La visión de las boutiques es atender al mercado mexicano con una experiencia de compra diferente, el negocio central de Liverpool tiene que ver con tiendas departamentales, pero entendemos que hay clientes que buscan experiencias personalizadas, nosotros atendemos al cliente en diferentes mercados”, explicó.

“En cuanto a la expansión con Williams-Sonoma, la idea es llegar a todo el país, inicialmente su crecimiento será en la ciudad de México y zona metropolitana; a partir de 2016 iremos a otras ciudades, no tenemos un número fijo de aperturas sino que aprovecharemos cada oportunidad”, abundó.

En México, Liverpool operará como socio franquiciatario de la compañía estadounidense Williams-Sonoma por un periodo de 10 años. Esta empresa cuenta actualmente con 612 tiendas distribuidas en Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido.

“La llegada de las marcas de Williams-Sonoma a México representa la llegada de una empresa especializada en productos de alta calidad para el hogar, estamos convencidos que representa una gran oportunidad para complementar nuestra gama de productos en boutiques”, agregó Mallet.

El Puerto de Liverpool es una compañía dirigida por Graciano Francisco Guichard, y genera ingresos anuales cercanos a 70 mil millones de pesos. Entre sus marcas se encuentran los almacenes Liverpool, Fábricas de Francia y el negocio de boutiques de especialidad, donde ahora suma a Williams-Sonoma.

Por su parte, Ron Young, vicepresidente global de Williams-Sonoma, explicó que su compañía prevé incrementar sus franquiciatarios en Latinoamérica, aunque por ahora se concentrará en desarrollar las operaciones de la marca en México.

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