Más Información
El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) tendrá nuevos vuelos desde este año, informaron autoridades y empresarios.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marcelo López Sánchez, adelantó que “muy pronto” podrían anunciar el vuelo a Los Ángeles y a Detroit. Este último enfocado al mercado relacionado con la industria automotriz, que serían de dos aerolíneas presentes en el aeropuerto.
Sobre el vuelo que tiene planeado abrir Interjet, de Querétaro a San Antonio, el secretario estatal dijo que están a la espera de que en cuanto llegue su nueva flotilla de aviones, inicien operaciones. Destacó que es la única aerolínea nacional que no opera en el estado.
La empresa Transportes Aéreos Regionales (TAR) anunció la apertura de su portal de internet y centro telefónico, para la venta de boletos de vuelos directos de Querétaro a Monterrey, Guadalajara, Puerto Vallarta, Ixtapa y Acapulco, informó el presidente de la compañía aérea, Luis Humberto Gómez.
Está previsto que las operaciones de TAR inicien el 3 de marzo próximo. Para su instalación en la entidad destinaron 260 millones de pesos, generando 300 empleos directos en su primera etapa, dijo.
La flotilla de TAR estará conformada por tres Jets Embraer 145, con una capacidad de 50 pasajeros. Gómez estimó que el objetivo más próximo es contar con 14 naves.
“La pregunta que está en el aire es: ¿seremos una aerolínea de bajo costo? La respuesta es no, seremos una compañía que entregue servicios de muy alta calidad al precio más justo posible”, expresó el empresario, en una conferencia de prensa.
Informó que habrá más interconexiones entre la entidad a otras ciudades del país, como vuelos de Monterrey a Querétaro, y de Guadalajara a Querétaro, entre otros.
“La intención es generar una conexión celular, es decir, ir generando pequeñas células que interconecten a diversas ciudades del país”, refirió.
Los tipos de rutas que manejarán, son de baja densidad, con una duración menor a una hora y 30 minutos. Los destinos se enfocarán a los lugares que no cubren las aerolíneas troncales.
Luis Humberto Gómez indicó que el centro de control operativo de TAR funciona desde hace varias semanas en la ciudad, con todo el equipo de pilotos y sobrecargos contratados.