El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Eduardo Chávez Hidalgo, demandó una puntual vigilancia a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) respecto al precio del limón en el estado, para evitar que el elevado costo de este producto afecte la economía de los prestadores de servicios.
Cuestionado sobre la posibilidad de importar este cítrico con la finalidad de abatir la escalada de precios, como lo planteó en días anteriores la Secretaría de Economía a nivel Federal, Chávez Hidalgo consideró poco factible tales acciones, sobre todo al tomar en cuenta los altos aranceles que se tendrían que pagar por traer el producto de otros países.
“El limón mexicano es de alta calidad y es muy aventurado pretender que importándolo de otros países se logrará una calidad similar en el producto, aunado a los altos impuestos que implica”, declaró.
El representante de Canacope dijo que ante este fenómeno los comerciantes ya vislumbran un incremento fijo sobre el costo del mismo en el mediano plazo.