Las operaciones en la aduana de Querétaro aumentaron 130% en los primeros cuatro meses del año, en comparación con el periodo enero-abril de 2012, informó el administrador general de Aduanas del estado, Mario Pardo.

“De lo que va del año, la aduana ha registrado movimientos por 35 mil operaciones, con corte al 30 de abril; eso, más o menos para que se den una idea, es 130% más que en el periodo enero-abril de 2012”, comentó.

El directivo resaltó que del total de operaciones, las importaciones han alcanzado un crecimiento de 250% en lo que va de este año, en comparación con el primer cuatrimestre de 2012.

"Del total de operaciones en 2013, de importación son aproximadamente 19 mil, y son 16 mil transacciones de exportación”, dijo.

“Sí se ha visto un menor crecimiento en la exportación -por ejemplo-, si solamente segregamos las exportaciones, éstas han crecido 54%, en lo que va del periodo; pero, la importación ha crecido 250%, es lo que nos da el promedio de 130%”, expuso.

La aduana estatal registró a su vez, un volumen de 587 mil toneladas por concepto de sus operaciones.

El administrador de la aduana de Querétaro indicó que las transacciones se registran, sobre todo, en los sectores más fuertes de la región, como son la industria de la transformación, automotriz, el sector aeronáutico, así como algunas empresas de mayor tamaño que presentan un elevado flujo comercial y logístico.

Añadió que en el periodo referido, se ha recaudado aproximadamente  400 millones de pesos, lo que representa 5% del valor de la carga que se está moviendo en la oficina de aduanas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS