San Juan del Río espera en esta administración la llegada de 2 empresas automotrices, con una inversión estimada de 55 millones de dólares y la generación inicial de 900 empleos, confirmó el subsecretario de Desarrollo Sustentable Juan Carlos Ituarte Zarza
Una de las empresas, contempla una inversión de 15 millones de dólares, las gestiones para su llegada llevan un avance del 95% y se prevé que este mismo año arranque el proceso de instalación. Se estima genere para San Juan del Río cerca de 200 empleos en una primera etapa, con visión de crecimiento a largo plazo y la generación futura de hasta 600 fuentes laborales.
Otra de las inversiones también del sector automotriz, se estima que genere 700 empleos en una primera etapa, cuyo asentamiento en San Juan del Río representará una inversión de 40 millones de dólares aproximadamente, dijo el funcionario estatal.
En este caso, dijo, se está en etapa de negociación para atraer esta segunda industria a San Juan del Río, sin embargo Carlos Ituarte anticipó una respuesta favorable de parte de los inversionistas, que han visitado en varias ocasiones el municipio y han conocido las ventajas de ubicación con que cuenta la zona.
El subsecretario de Desarrollo Sustentable, aseguró que este año se pretende impulsar la atracción de inversiones para San Juan del Río, con el fin De reactivar la actividad industrial y volver a posicionar a este municipio con uno de los más importantes en el ramo.
"Desde el gobierno estatal se está tratando de empujar más inversión Para San Juan del Río, sabemos el potencial de la zona y al menos el proyecto de esta primera empresa está a punto de consolidarse a favor de los sanjuanenses, traerá tecnología de punta en su proceso de producción, que no existe actualmente en la región" dijo.
Juan Carlos Ituarte también anticipó para San Juan del Río el crecimiento de inversiones en materia de franquicias, mientras que la Secretaría de economía, dijo, dará a conocer las convocatorias para otorgar apoyo del programa Nacional de franquicias.
"Estamos empeñados en que San Juan del Río se vuelva convertir en un motor de desarrollo, en un ejemplo a nivel regional de crecimiento industrial, comercial y económico, por eso buscamos atraer más inversiones que a la vez generen empleos para el municipio" dijo.