Más Información
La primera subasta de bienes de Ficrea que se va a realizar el próximo 14 de junio busca vender 127 automóviles a un precio mínimo de 12 millones 562 mil pesos, según el avalúo realizado a las unidades propiedad de la empresa en quiebra.
“Los bienes valuados en términos generales se encuentran en regulares condiciones. La condición específica en que se encuentran estos bienes ha sido considerada en la estimación de los valores de cada uno de ellos”, resalta el texto.
La subasta va a ser presencial, a cargo de la firma Carasa, especializada en el tema y que en breve va a dar a conocer detalles de la oferta en su página de internet.
Así, se trata de unidades tipo sedán, SUV y camionetas tipo Van, que esperan ser colocadas entre empresas dedicadas a la compra venta de automotores y de particulares interesados en los mismos.
En el detalle de las unidades, entre las más baratas están un Chevy 2009, con precio de salida de 26 mil pesos, así como unidades Volkswagen modelo GOL, 2009, con precio de salida de 28 mil pesos.
Cabe destacar que entre la descripción de las unidades, se muestran irregularidades como “llantas bajas, sin batería. No se realizó prueba de arranque y sin copia de factura de origen”.
La semana pasada, el síndico encargado del proceso de concurso mercantil, Javier Navarro, dijo que es urgente vender estas unidades así como mobiliario de Ficrea antes de que pierda más valor.
Esta subasta es el primer paso para iniciar el pago a los ahorradores defraudados por Ficrea a partir de los bienes incautados; sin embargo, el monto que se pretende obtener sólo cubre una tercera parte de lo reclamado por el Servicio de Administración Tributaria, que exige a Ficrea 46 millones 476 mil pesos.
Otros acreedores con altos montos son Banco Santander, que exige 113 millones 640 mil pesos, y Banco Multiva con 62 millones 530 mil.
En total, los más de 4 mil 922 acreedores de Ficrea buscan recuperar 6 mil 637 mdp.