La línea aérea Volaris inauguró dos nuevas rutas sin escalas desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro con destino a Chicago y Los Ángeles, en Estados Unidos, que se unen a las 165 aerovías que brinda la empresa.
“Estas dos nuevas rutas son clave para la estrategia de conectar a nuestros clientes que visitan amigos y familiares desde ambos lados de la frontera”, manifestó el director ejecutivo Comercial, Holger Blankenstein.
En un comunicado la aerolína mencionó que en la actualidad en Querétaro cuentan con cinco destinos desde y hacia el estado, siendo Chicago y Los Ángeles los primeros dos internacionales que ofrecen saliendo desde dicha ciudad.
Comentó que mediante un servicio sin escalas Volaris continúa y refrenda su compromiso “de ofrecer opciones de viajes accesibles a los clientes de la aerolínea, al tiempo que fortalece su presencia en dos de las ciudades más importantes de norteamérica”.
Los Ángeles y Chicago son las segunda y tercera ciudades más pobladas de Estados Unidos después de Nueva York.
En su turno, el director ejecutivo comercial de Volaris, Holger Blankenstein, indicó que como empresa están comprometidos a seguir construyendo puentes entre México y Estados Unidos.
“Con la inauguración de hoy buscamos superar el número de pasajeros que transportamos hacia y desde Estados Unidos”, subrayó Blankenstein.
Aseguró que en lo que va de 2017 se han trasportado alrededor de 23 mil clientes desde y hacia Querétaro, con factores de ocupación de 80%”.
Los boletos pueden adquirirse desde una tarifa de 99 dólares con impuestos incluidos, mientras que las frecuencias son: salidas desde Chicago los viernes y domingo a las 12:20 horas, con llegada a Querétaro a las 16:40 horas; desde Querétaro salen los viernes y domingo a las 17:2,7 con llegada a Chicago a las 21:10horas.
Sube afluencia de pasajeros. El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, informó que en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro creció 25.3% su afluencia de pasajeros durante el primer bimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2016, además de tener un crecimiento importante en el sector logístico.
En los meses de enero y febrero se rebasó el número de 100 mil pasajeros, 53 mil 644 personas promedio en cada mes; Además, 70% de quienes usan la terminal aérea son mexicanos y el resto extranjeros. Según reportes, 2016 cerró con 643 mil 920 pasajeros, mientras que el rubro de la logística, el promedio mensual en enero y febrero es de 2 mil 364 toneladas de mercancía que se movieron a través del AIQ