La mesa directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión acordó dar pase directo a las proposiciones turnadas a la tercera comisión para que el Banco de México informe sobre el hackeo al sector financiero a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).
Una de estas, la propuesta por el grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, exhorta a la Procuraduría General de la República (PGR) a realizar una investigación exhaustiva sobre el robo de información y dinero a diversas instituciones bancarias.
Otra, la presentada por el vicecoordinador del PRD en San Lázaro, Jesús Zambrano Grijalva, solicita al encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán; y al titular del área de inteligencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; presentarse a una reunión de trabajo en el Senado.
Anoche, la comisión que dirige el senador Héctor Larios (PAN), redactó la petición por la que el órgano bancario tendrá que detallar el alcance de la afectación, las autoridades responsables y las medidas de prevención que se han establecido al respecto.