Con una inversión inicial de 6 millones de pesos en el 2007 surgió una empresa franco-mexicana que decidió crear un concepto de negocio que ofrece productos y servicios de belleza de vanguardia.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Christothe Belloncle, director general de Evercil, contó que junto con su esposa, dentista de profesión, decidieron migrar a Monterrey, Nuevo León.

Hoy llevan ya 10 años en el país y juntos decidieron lanzar al mercado un modelo de negocio atractivo para las mujeres de 15 hasta 80 años de edad.

En la actualidad, la empresa tiene en operación 22 clínicas especializadas dentro y fuera de la república mexicana.

En sus sucursales ofrecen extensiones de pestañas naturales y tratamientos capilares hechos en México con materia prima nacional y extranjera. El empresario afirmó que "las mujeres no escatiman en gastos cuando se trata de belleza".

Estados como Monterrey, Distrito Federal, Estado de México, Querétaro, Hermosillo, Los Cabos cuentan con los servicios de Evercil, la meta reveló, es cerrar el 2013 con 35 sucursales en operación.

Pionera en el mercado, Evercil (de "Ever siempre en inglés y cil, pestaña en francés), Christothe Belloncle, brinda casi tres empleos directos por sucursal.

Reveló que todas las personas que trabajan en su compañía, cuentan con sueldos competitivos y prestaciones de ley; consideró que ello en una empresa "evita la rotación de personal".

El empresario mencionó que para ponerse un paso delante de su competencia, importa las pestañas de Asia. Dentro de la gama de productos cuentan con ocho tamaños diferentes, las cuales son hechas con fibras sintéticas que brindan una sensación y apariencia 100% natural.

Los resultados son visibles desde la primera aplicación. Desde el primer momento las mujeres notarán pestañas más abundantes, largas, gruesas, semi-permanentes, que no irritan los ojos y no dañan sus pestañas naturales.

"Las pestañas de Evercil, en un solo paso, realzan la belleza natural de la mujer, sin necesidad de maquillaje", comentó.

La mecánica es sencilla, ofrecen extensiones sobre cada pestaña natural. Un ojo tiene entre 80 a 120 pestañas, por lo tanto al final del tratamiento tendrá entre 160 y 240 pestañas.

"Sus ojos lucirán presentables y va ligado a todo tipo de personalidad", comentó Christothe Belloncle.

El precio de este servicio varia de sucursal en sucursal, ya que los costos de operación no son los mismos en todos los estados, pues ya que hay ciudades donde las rentas de los locales son más caras; en promedio va de los mil 500 pesos hasta los 2 mil 400 pesos.

Después de la primera aplicación, que dura de dos a tres horas, tendrá una muda natural de 45 a 90 días, a partir del día siguiente de manera aleatoria, se le caerán sus pestañas naturales. Por lo que se recomienda acudir a un mantenimiento quincenal (de por vida) con un costo de 350 a 380 pesos.

"Aquí está lo interesante del negocio, se genera una repetición quincenal de cada uno de nuestros clientes", explicó.

Tendencia de un negocio probado

En el año 2008 nació el interés de terceros por franquiciar su concepto. Pues sus clientas recomendaron la empresa y se dio a conocer en el mercado.

"Al iniciar este proyecto no teníamos en mente franquiciar", pero al final en 2009 inauguraron las dos primeras licencias en Lomas Verdes y los Cabos.

Después de un estudio de mercado se percató de que su marca dentro del mundo de las franquicias tenía un potencial interesante, en 2010 el concepto se franquició bajo el marco legal.

Recordó que a finales de 2010 generó las herramientas para lanzarse al mercado como un franquicia atractiva, y resaltó que es miembro de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF). En esta tarea, que asegura no fue nada fácil, tuvo que contratar los servicios de una consultoría profesional para darle forma a su concepto de negocio.

Los interesados que desean hacer de Evercil su empresa, tendrán que hacer una inversión de un millón de pesos.

El empresario le brindará todos los elementos necesarios para arrancar la operación, como: herramientas, capacitación, insumos, materia prima, adecuación del local. Se estima que podrá recuperar su capital de 20 a 30 meses.

"Contamos con un sistema de financiamiento en el que se le podrá prestar 70% de la inversión, para pagar a tres años con una tasa del 10% anual y comisión por apertura del 3%", reveló.

Una clínica tiene la capacidad de recibir a seis clientes por cabina, si se toma en cuenta que cada sucursal cuenta con cinco cabinas, en un solo día se prevé podrá recibir la visita de 18 a 30 clientes.

"En este negocio la mejor estrategia comercial es la recomendación boca a boca entre amigas", aseguró. Por ello, dijo que invierte en publicidad en lugares como escuelas, gimnasios, actividades relacionadas con los niños, ya que es aquí donde se desenvuelve su nicho de mercado.

Cuentan también con un tratamiento reestructurador que repara todo tipo de cabello a base de Queratina, con materias primas de origen brasileño y mexicano, además de que el efecto en su cabellera dura de dos a 4 meses.

Los costos de este servicio dependerán de cada tipo de cabello, van desde los mil 500 pesos hasta los 4 mil pesos. El costo promedio por recarga de Queratina quincenal es de aproximadamente 300 pesos.

Como planes a futuro el empresario junto con su esposa desean llevar su concepto de negocio a Europa, bajo el modelo de franquicias.

Para alcanzar esta meta, manifestó que tendrán que tropicalizar su concepto para atacar a sus futuros clientes en dicho continente. 
"Antes que culmine 2013 abriremos la primera clínica, será un verdadero reto pero nada difícil de alcanzar".

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