Más Información
Las revisiones salariales realizadas en el presente año y que alcanzan incrementos de 4.32%, no son suficientes, además de que la clase trabajadora del estado no ha visto recuperación de su poder adquisitivo, denunció el dirigente de la Sección 1 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Ceferino Ramírez Olvera.
La reactivación de los salarios, consideró, es una acción fundamental para la recuperación de la economía, “tenemos que convencer a los patrones y a los dueños de las empresas de que deben de pagar más para que el mercado interno se empiece a mover, la gente está limitada”, aseguró.
El dirigente explicó que a lo largo de 54 años de actividad sindical ha visto la caída del poder adquisitivo hasta en 100%, por lo que calificó de insuficientes los ajustes anunciados al salario mínimo que se estiman en el primer semestre de 4.32%, y se espera que lleguen al cierre de año hasta en 4.62%.
“Desde 1982 para acá, hemos perdido el poder adquisitivo cada año, hemos perdido como 100% del salario, le dan la forma de reposición de salario, lo cual no es cierto”, aseguró.