Inversionistas del sector automotriz están interesados en instalarse en el municipio de Corregidora, tienen un capital de 100 millones de pesos y generarían 150 empleos, anunció el presidente de esa demarcación, Mauricio Kuri González.
El pasado viernes el edil estuvo en Monterrey con los empresarios interesados y su representante Jorge González Gasque. Los inversionistas estarán en el municipio para analizar los terrenos potenciales.
“Estuve en Monterrey, en una empresa automotriz que quiere poner aquí una planta y dar 150 empleos, le surten a los Tier 1, Toyota, Audi, BMW; se pudiera poner en Corregidora, van a venir la siguiente semana y les vamos a presentar unos terrenos para ver qué les interesa”, apuntó el alcalde.
Los terrenos que ofrece el municipio se ubican en el parque industrial, incluso sobre el libramiento Apaseo-Palmillas, pero dependerá de la decisión que tomen los empresarios con base en la satisfacción de sus necesidades.
“Quisiera detonar el Paseo-Palmillas, podría ser un buen lugar, pero hay que ver el tema de los terrenos; es una inversión de 100 millones de pesos; ellos hacen las máquinas para las fascias, el cambio de las fascias es 100% tecnología y la mayoría de ellos son ingenieros”, detalló el alcalde.
Expresó que pedirán el apoyo de gobierno del estado para tener más posibilidades de lograr la inversión; “se trata de una marca que tiene clientes en la región: en el estado de Guanajuato y del mismo Querétaro”.
“Tienen muchos clientes en la región, en Irapuato, Silao, en Querétaro, vamos a pedir apoyo al gobierno del estado para ver qué les podemos ofrecer para que lleguen a Corregidora”.
El edil recordó que la zona del nuevo macrolibramiento Apaseo-Palmillas representa un gran potencial de crecimiento y detonación económica.
Gestionan recursos para Paseo del Peregrino. En entrevista, el edil también indicó que requieren 90 millones de pesos para la rehabilitación del camino que conduce al santuario de la virgen de Schoenstatt, desde Paseo Constituyentes, para mejorar el servicio que se brinda a miles de fieles que acuden al sitio todas las semanas.
Por ahora, dijo que lograron 10 millones de pesos por gestiones de la senadora por Querétaro, Marcela Torres Peimbert, con quien sostuvo una reunión de trabajo para trabajar en la petición de recursos económicos para proyectos del municipio.
“El miércoles estuve con ella; le estamos pidiendo algunos recursos para poder meterle más dinero al Paseo del Peregrino para seguir dignificando esa calle que cada día está más deteriorada; está ofreciendo 10 millones de pesos, falta mucho más para terminar el fondo de la calle, se requieren cerca de 90 millones de pesos”, adelantó.
Para lograr el dinero que se requiere, dijo, las autoridades municipales están realizando gestiones con autoridades del estado, pero principalmente con la federación.