Con la implementación de la Ley contra el lavado de dinero, los desarrolladores inmobiliarios deben documentar todos los datos del cliente para identificar su procedencia y evitar posibles conflictos en caso de una investigación, consideraron especialistas del sector.
En el Foro Regional Inmobiliario 2013 en Querétaro, los expertos coincidieron en que es recomendable recopilar el mayor número de identificaciones oficiales para que en caso de una investigación los vendedores no se conviertan en sospechosos.
De las 15 actividades donde más se registran casos de lavado de dinero, entre las más comunes está la adquisición de bienes inmuebles, por lo que el sector de compra-venta inmobiliaria debe estar muy pendiente ante esas situaciones, enfatizó el director del Área de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita del Despacho TMSourcing, Teodoro Briseño Maldonado.
Recordó que con la nueva ley, cuando el monto del valor de la vivienda sea superior a 500 mil pesos deberán de dar aviso a las autoridades correspondientes, de lo contrario podría haber una sanción, de ahí la insistencia en identificar muy bien a sus clientes.