El director del Servicio Estatal de Empleo, Abelardo Ledesma Fragoso, informó que de la meta prevista para la entidad, de 30 mil nuevos puestos laborales en este año, se tienen hasta el momento poco más de 16 mil plazas registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Reconoció que en el estado hay alrededor de 42 mil personas desempleadas.

Durante la XXIX Feria del Empleo, que se realiza en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), fueron ofertadas 2 mil 25 plazas, de las cuales mil 925 pertenecen a vacantes de empresas y las 100 restantes al Servicio Nacional de Empleo; de éstas se espera colocar a unas 150 personas, informó Ledesma Fragoso.

En la emisión anterior de dicho evento, se ofertaron mil 645 lugares, de los cuales 152 personas consiguieron empleo.

En esta feria, más de 65 empresas de diversos ramos –desde la hotelería y restaurantes, hasta la aeroindustria—, todas ellas recibieron solicitudes de empleo de los cientos de personas que se dieron cita en el lugar para buscar una vacante.

Ledesma Fragoso dijo que entre las opciones, había oportunidad para personas de todos los niveles educativos. Para quienes no saben leer ni escribir, hubo 13 vacantes; en tanto, se registraron hasta más de 200 alternativas para profesionistas, sin dejar fuera a las personas con alguna discapacidad o adultos mayores.

Los salarios que podrían percibir los interesados, oscilan entre los 4 mil 500 y los 23 mil pesos.

En busca de una oportunidad

Entre los asistentes se encontraba Ana, quien comentó que tiene unos días sin trabajo y acudió a la feria de empleo con la intención de encontrar una nueva oportunidad laboral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS