El próximo 3 de enero iniciará operaciones al hangar de mantenimiento de Delta-Aeroméxico.
El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, precisó que este centro de mantenimiento contratará a mil 500 jóvenes e invertirá 50 millones de dólares.
“Van a contratar a mil 500 jóvenes altamente capacitados, estamos capacitando a muchos de ellos en la UNAQ y muchos otros que quieren trabajar en este sector se van a incorporar. También les estamos capacitando (…) (este hangar tendrá una) inversión 50 millones de dólares”.
El mandatario estatal precisó que este hangar se convertirá en el más grande del país, por lo que la construcción del mismo resulta impresionante. “El hangar que se está construyendo de Delta-Aeroméxico es realmente impresionante. Será el centro de mantenimiento más grande del país”.
Respecto a los otros dos centros de mantenimiento que se prevé se instalen, Calzada Rovirosa informó que aún no se tiene nada definido, pero siguen en pláticas para que estas compañías lleguen al estado de Querétaro.
“Seguimos en pláticas son firmas internacionales y en negociación, pero una vez que consolidada va para adelante. Lo que tenemos entendido es que el primer avión estará entrando el día tres de enero”, dijo.
Capacitación
En la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) se realiza curso de formación TechOps Delta-Aeroméxico, donde más de 120 técnicos comenzarán el programa de capacitación enfocados principalmente al mantenimiento de aeronaves de gran tamaño como el Boeing 757 y 737, además del MD 80 y 90.
TechOps es el centro de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) más grande de Latinoamérica, que ha apostado por la inversión en el talento queretano, a través de la formación de sus técnicos para su futura expansión de operaciones.