La empresa aseguradora AXXA anunció este jueves una inversión por 150 millones de pesos para establecer en Querétaro un Centro de Servicios, el cual se encuentra en desarrollo, y que será inaugurado durante el segundo semestre de 2013. Dará empleo a 550 personas.
El nuevo complejo fortalecerá la infraestructura de la compañía, atenderá más de 180 mil llamadas mensuales y garantizará la continuidad de sus operaciones, en beneficio de más de 1.6 millones de clientes.
Con la llegada de la empresa se generarán 550 nuevos empleos de las áreas de: “call center”, emisión, siniestros, cobros y pagos.
El Centro de Servicios se ubicará en la ciudad corporativa Empresalia, instalado en las inmediaciones del Parque Benito Juárez en esta capital y será el centro de negocios más grande del estado.
En conferencia de prensa, Xavier de Bellefón, presidente ejecutivo de AXXA Seguros México, dijo que después de estudiar diversas opciones para el establecimiento de su centro, se optó por Querétaro, que ha demostrado ser una ciudad en donde se vive bien y ofrece seguridad.
El ejecutivo explicó que para una compañía de seguros como AXXA es indispensable cotar con un modelo que les permita mitigar y manejar los riesgos a los que se está expuesta su operación por lo que con el objetivo de garantizar el respaldo y servicio que se brinda a los clientes de la firma se decidió por invertir en la entidad, donde diversificarán y fortalecerán operaciones.
“Me da gusto estar aquí porque estudiamos varias opciones, es el estado que hemos elegido gracias a sus buenas características; estábamos buscando una ciudad que permitiera a los empleados de AXXA vivir bien, creo que Querétaro es un sitio donde se puede vivir bien, con seguridad, un sitio donde podremos proteger el servicio que tenemos a nuestros clientes de catástrofes naturales, que es otra de las características importantes de la zona”, afirmó el presidente de AXXA.
De Bellafón, estuvo acompañado por el gobernador del estado José Calzada Rovirosa, quien expresó que la llegada de AXXA contribuye a la consolidación de un Querétaro competitivo, fortalece la economía familiar y abona a su crecimiento.
“Agradecemos la confianza depositada en nosotros, durante estos meses se ha hecho un estudio muy importante que tuvo que ver con las condiciones de Querétaro para tener nuestra inversión, condiciones que tienen que ver con la seguridad, que tienen que ver con calidad de vida, que tienen que ver con la capacidad de nuestra gente, con las universidades, precisamente para poder hacemos de los mejores elementos para trabajar en esta importante industria”, mencionó el gobernador.
El gobernador Calzada Rovirosa se refirió a la derrama económica anual que dejará la empresa al estado y que asciende a 200 millones de pesos por concepto de prestaciones y salarios sus trabajadores.
“Eso es algo muy importante porque al final del camino esas economías se quedan aquí, se quedan en nuestra ciudad a través de compras, a través de el pago de los niños para que vayan a la escuela, en fin, a través de todos los incentivos que ofrece la empresa”, asentó.
AXXA es una compañía multinacional de origen francés, líder en seguros ubicada entre las más grandes del mundo con presencia en los 5 continentes. En México tiene 3 años ofreciendo protección a 5 millones de clientes y genera 4 mil 100 empleos, desde su llegada al país en 2008, la compañía ha invertido 3 mil 500 millones de pesos.