Durante la temporada vacacional se espera la llegada de visitantes a los diferentes atractivos del municipio de Cadereyta de Montes, aunque en esta época las expectativas son menores a las del verano.
El alcalde de la demarcación, Rodrigo Mejía Hernández, expuso que este sector se ha ido consolidando al paso de los años, siendo el Pueblo Mágico un impulsor de esa atracción turística.
Se estima un crecimiento anual superior al 10% en la llegada de visitas; aunque en la época de navidad es menor el movimiento de turistas, debido a que es época de compartir en familia en el mismo núcleo del hogar.
“Es una parte importante el turismo, le da empleo a mucha gente, desde el nombramiento de Pueblo Mágico es más y más la gente que llega, pero va de a poco”. Para detonar el sector se han hecho inversiones tanto para embellecer la zona, como para brindar una mayor oferta a los visitantes.
Tal es el caso del planetario que se construye en el camino hacia Tolimán, cerca de la cabecera municipal de Cadereyta. Se trata de un parque que se ubica dentro de la deportiva de esta demarcación, y cuya inversión es de 15 millones de pesos; sería una infraestructura única para el estado.
“Tenemos el planetario que va muy avanzado y esperamos que para el mes de enero estemos haciendo la inauguración, esto nos va a ayudar a que el sector económico del turismo tenga el impulso que requiere llevar una inversión de 15 millones de pesos entre el estado y la federación”.
De acuerdo con reporte de la dirección de turismo de este municipio, desde que se hizo el nombramiento de Pueblo Mágico, la afluencia, en lo global, ha crecido en 60% aproximadamente.
El planetario formó parte del paquete de las inversiones que se programaron en materia de turismo para los municipios, y que superó los 150 millones de pesos.