Más Información
La empresa queretana Natgas inauguró su primera estación de gas natural vehicular en el municipio de San Juan del Río, con la cual llega a ocho sucursales en la entidad y consolida su proyección al año 2022 de llegar a 10 puntos de venta en la entidad, así como promover el uso de este combustible en unidades del transporte público en el estado de Querétaro.
De acuerdo con Josué Hernández Tapia, fundador de Natgas, la inversión para la estación fue de 30 millones de pesos, mientras que generará 30 empleos, tanto de operadores como del personal administrativo. Subrayó que la apertura de la estación forma parte del proyecto de crecimiento que la empresa tiene en la entidad.
Hasta el momento, detalló, Natgas cuenta con tres estaciones de servicio en los municipios de la Zona Metropolitana del estado, aunque también hay otras cuatro, en la misma región, que se encuentran en construcción, por lo que la sucursal en San Juan del Río sumaría ocho estaciones. Aunado a lo anterior, la empresa tiene presencia en las regiones Bajío y Occidente, además de que está por inaugurar una sucursal en Nuevo León.
El empresario estimó que, al cierre de 2018, la compañía habrá realizado una inversión de casi 250 millones de pesos y una generación de 250 empleos, en tanto que este pronóstico se ha establecido en razón de que las autoridades estatales se han comprometido a implementar el uso de energías limpias en el transporte público.
“Justo alineado con el compromiso del gobierno del estado de que para 2021, 100% del transporte público va a operar con gas natural y ser la primera Zona Metropolitana del mundo que el transporte público opere con energías limpias. Buscamos que la Zona Metropolitana dos se sume”.
Josué Hernández dijo que cerca de 522 autobuses de transporte público de la Zona Metropolitana de la entidad ya operan con gas natural, lo que equivale a cerca de 50% del total, mientras que 3 mil de 5 mil taxis de la entidad también cuentan con esta alternativa, lo cual convierte a Querétaro en el primer estado del país en usar gas natural en su transporte público.
Agregó que la compañía ofrece un esquema de financiamiento tanto para la conversión del sistema de combustible o bien la compra del vehículo nuevo que funcione con gas, por lo que indicó que los ahorros generados en el combustible permiten que los usuarios paguen la conversión o su nuevo vehículo.
Dijo que San Juan del Río será el primero en realizar la conversión a gas natural del total de su flotilla de vehículos utili