karla.gomez@eluniversal.com.mx
Locatarios de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) exigen a las autoridades una solución de sus contratos arrendamiento, de lo contrario continuarán sin pagar la renta de sus locales.
Desde el pasado 31 de diciembre del 2013, las autoridades del aeropuerto capitalino y la Inmobiliaria Fumisa se disputan el uso de los locales que se encuentran en las inmediaciones de la Terminal 1.
Los locatarios exigen a la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) una pronta resolución de los contratos de arrendamiento, piden que se elabore un contrato único con las líneas aéreas que tienen operación en el área internacional de esa terminal.
Wolfgang Will, director general de Lufthansa México y Centro América, informó que desde que comenzó el conflicto, las líneas aéreas que tienen espacios en el área de documentación y mostradores de la Terminal 1, no han pagado la renta de sus locales, pues su contrato es incierto.
Hasta el momento, el director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Alfonso Sarabia de la Garza, aseguró que 90% de los locatarios de la Terminal 1 han firmado ya el nuevo documento y que el gobierno ya recuperó al 100% el uso de los locales en disputa.